Hallan sin vida al tercer minero boliviano atrapado entre los escombros de una mina en Chile

Actualizado 17/06/2019 10:46:53 CET
MINA JULIA
TWITTER - Archivo

   SANTIAGO, 17 Jun. (Notimérica) -

   El canciller de Bolivia, Diego Pary, anunció este domingo que el tercer minero boliviano atrapado desde el pasado jueves en la mina San José, en el norte de Chile, fue encontrado sin vida.

   "En este momento ya se ha localizado el cuerpo sin vida del señor Salomón Veizaga, que es el padre de Denny Veizaja, que ayer lo sacaron también sin vida, todos los rescatistas trabajan en este momento para retirar los escombros y sacar los cuerpos sin vida; tenemos información que en las próximas dos horas podrían sacar los cuerpos y avanzar en los trámites de repatriación", señaló Pary según informó 'Tele Sur'.

   En cuanto al proceso de repatriación, el canciller aclaró que los familiares contarán con el respaldo del Gobierno boliviano, asimismo, agradeció a las autoridades chilenas por la disposición y esfuerzos para rescatar a los tres bolivianos.

   "Dispusieron de toda la maquinaria, experiencia y personal que Chile tiene preparado para este tipo de situaciones", apuntó el ministro de Exteriores.

   Por otra parte, se conoció que el único sobreviviente, Leonardo Condori, de 62 años, se recupera satisfactoriamente en un hospital en Santiago de Chile y se espera que en las próximas horas le den de alta médica.

   El pasado jueves los mineros bolivianos quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un derrumbe en la mina San José de Tocopilla.

   Chile es el mayor productor mundial de cobre y los accidentes en el sector, aunque son poco frecuentes, son seguidos de cerca por el público y políticos.

   En 2010, un accidente minero en Copiapó, en el norte de Chile, dejó a 33 mineros atrapados bajo tierra durante casi 10 semanas antes de que fueran rescatados.

Para leer más