Jorge Glas
TWITTER

   QUITO, 22 Dic. (Notimérica) -

   El Consejo Internacional del Apoyo al Juicio Justo y los Derechos Humanos (Icsft, por su sigla en inglés) ha expresado su preocupación ante las irregularidades encontradas en el informe sobre la detención del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

   Esta organización ha constatado que a pesar de que Glas no violó la prohibición de salida del país, emitida el 29 de agosto de 2017, el juez nacional Jurado Fabra ordenó la medida de encarcelación por alto riesgo de fuga.

   "Nuestra organización comprueba que existen normas constitucionales violadas. El Icsft señaló que el tribunal aceptó como prueba un pen drive de Alfredo Alcívar Arauz que faltaba de legalidad y autenticidad", ha indicado Icsft en un comunicado.

   Del mismo modo, esta organización internacional ha solicitado condenar la politización del "anti-proceso denigrante y violatorio del derecho nacional e internacional".

   Además, el Iscft ha pedido que se condenen las investigaciones a favor de los actos que violan la integridad de Glas y de la soberanía del pueblo ecuatoriano que eligió al vicepresidente de manera directa y popular.

   "Pedimos la revocatoria de los decretos u órdenes que afecten la integridad del vicepresidente, su familia y allegados, exigimos a las autoridades y legisladores ecuatorianos la anulación del proceso, la puesta en libertad del presidente y el reintegro inmediato al cargo para el que fue elegido", han señalado en el comunicado desde la organización.

Más noticias