Actualizado 31/07/2017 13:12

Identifican fallos en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca y las empresas responsables se deslindan

CUERNAVACA
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Jul. (Notimérica) -

   La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha afirmado que se han registrado fallos y omisiones en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca en el que se produjo un enorme socavón el pasado 12 de julio y en el que fallecieron dos personas.

   La información fue confirmada por el titular de dicha dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, quien precisó que se detectaron diversas anomalías en el tramo afectado a partir de diversas revisiones técnicas e investigaciones.

   De ser así, tendrían que asumir serias responsabilidades las empresas encargadas de su construcción, Aldesa y Epcor, así como otras que participaron en su diseño de acuerdo con 'El Universal'.

   Por su parte, dichas entidades han informado que el contrato de obra del Paso Exprés solo contemplaba la construcción del mismo y no el diseño por el que se derrumbó el proyecto.

   "En todo momento hemos ejecutado los trabajos de acuerdo a los lineamientos y con los materiales específicos en el proyecto e instrucciones recibidas, cumpliendo la normativa de ejecución y dentro de la legalidad, indicó el consorcio de empresas en un comunicado.

   Destacando la profesionalidad de sus trabajadores y su amplia experiencia, las empresas han afirmado que confían en que su "actuación y cumplimiento al contrato de la obra quedarán debidamente aclarados en el marco de la investigación que actualmente se realiza".

   Por el momento el Paso Exprés de Cuernavaca se encuentra cerrado debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, así como por los trabajos de reparación en el kilómetro 93, donde se produjo el socavón, de acuerdo con la Policía Federal de México.