Actualizado 18/07/2015 14:45:15 +00:00 CET

En imágenes: Dentro del Ku Klux Klan

   WASHINGTON, 18 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   Las cruces cristianas ardiendo se han convertido en uno de los símbolos del Ku Klux Klan, un grupo de supremacía blanca, también conocido como KKK y uno de los mayores perpetradores de violencia contra la sociedad afroamericana.

   Unos 150 años después del final de la Guerra Civil estadounidense, esta es una cultura que todavía existe en la América más marginal a día de hoy.

   Esta subcultura, marcada por la violencia y la ideología racista, ha sido la protagonista de una serie de fotografías realizadas por Jhonny Milano para Reuters, en una de las primeras ocasiones en las que un periodista tiene la oportunidad de tener un contacto tan íntimo con esta organización.

   Uno de los miembros del grupo, que lleva en sus nudillos un tatuaje que dice 'Love' ('amor'), participa junto a los Rebel Brigade Knights (Brigada Rebelde de los Caballeros) y los Nordic Order Knights (Orden Nórdica de los Caballeros), ambas afiliadas al Ku Klux Klan, en una ceremonia en la propiedad de uno de los miembros del KKK.

   Mientras que la bandera confederada, tan polémica en Estados Unidos por ser un símbolo de la esclavitud, ondea en el lugar, un grupo de supremacistas planea llevar a cabo un mitin en el capitolio de Carolina del Sur el próximo 18 de julio para su defensa.

   La bandera representante de la Guerra Civil y otros monumentos racistas se han convertido en los protagonistas de la actualidad tras el terrible acontecimiento ocurrido en Charleston, cuando nueve mujeres y hombres negros fueron asesinados en una iglesia.

   El tirador, Dylann Roof, un joven blanco de tan sólo 21 años de edad, había posado con varias banderas confederadas para una página web, que también incluía un manifiesto racista escrito por él.

   De este modo, Carolina del Sur, eliminó esta bandera del Capitolio el pasado 10 de julio, relegando a un museo un símbolo que defendía la esclavitud.

    Los Loyal White Knights (Leales Caballeros Blancos), sección del KKK, ubicada en Pelham, Carolina del Norte, acudirán a la Casa de Gobierno de Carolina del Sur este sábado 18 de julio para defender su ideología.

   "Nos levantamos por la defensa de la Confederación", dijo uno de sus miembros, conocido como el 'Gran Titán', James Spears. También señaló que realizarían una ceremonia de "encendido de cruces" o "quema de cruces" en una propiedad privada.

   En 1920, el KKK contaba con unos 6 millones de miembros, ahora son unos 2.000 o 3.000 divididos en grupos más pequeños, también conocidos como 'Klaverns', según afirma el Southern Poverty Law Centrre, una organización que monitoriza a los grupos extremistas.