Actualizado 26/11/2015 19:55 CET

Las imágenes del desfile de Acción de Gracias: el más protegido de la historia

New York Police Department officers survey 6th Ave during the 89th Macy's Thanks
CARLO ALLEGRI / REUTERS
         

   NUEVA YORK, 26 Nov. (Notimérica) -

   Cerca de tres millones de personas han puesto sus miradas en torno al cielo durante este jueves para contemplar el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, protegido especialmente este año por un despliegue policial mayor al de cualquier otro año debido a la amenaza terrorista que acecha a Estados Unidos.

   Muñecos hinchables gigantes como Snoopy o Bob Esponja pasearon por las calles neoyorquinas desde Central Park, donde una multitud de curiosos se acercaron a ver como voluntarios hinchaban los muñecos antes del desfile, hasta la fachada de los grandes almacenes Macy's, que patrocina el desfile y donde concluye la celebración.

   Más de 8.000 personas participan en un desfile que cada año paraliza la Gran Manzana por un par de horas en las que la mayoría de los comercios permanecen cerrados, y la mayorías de las calles permanecen vacías.

   Sin embargo, este año la 89 edición del desfile ha estado vigilado por cientos de policías para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Cámaras, helicópteros de la policía móvil, perros especialmente entrenados para rastrear explosivos y agentes a caballo han patrullado las calles.

   "Habrá mucha presencia policial", advertía el jefe de Policía del Departamento de Nueva York, James P. O'Neill, según recoge el rotativo 'Ney York Times'. Asimismo, desde la fachada de Macy's quisieron trasladar a la población un mensaje de tranquilidad : "Nueva York es una ciudad segura y va a ser un evento increíblemente seguro".

   Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que a pesar de los "atroces" atentados de París, no existe ninguna amenaza "específica o creíble" sobre posibles atentados inminentes en suelos norteamericano.

   Obama consideró en su discurso como "comprensible" la "preocupación" que ha cundido entre la población de cara a la festividad de Acción de Gracias, pero ha defendido las iniciativas adoptadas tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

   El cuarto jueves de cada noviembre todos los estadounidenses se reúnen con su familia y amigos para celebrar Acción de Gracias o 'Thanksgiving', uno de los festivos más importantes del país. Los americanos aprovechan esta ocasión para expresar su gratitud por todas las cosas buenas que hay en sus vidas, una jornada de reflexión que se lleva a cabo desde hace casi cinco siglos.