Actualizado 03/10/2015 19:31 CET

Las impactantes imágenes del desprendimiento de tierra en Guatemala

   CIUDAD DE GUATEMALA, 3 Oct. (Notimérica) -

   El derrumbamiento de tierra que se produjo este viernes en El Cambray II, en el sur de Guatemala, como consecuencia de las fuertes lluvias de estos últimos días, ha dejado un balance de al menos 33 muertos y 450 desaparecidos, según ha informado Reuters.

   Los rescatistas reanudaron la búsqueda durante este madrugada, utilizando excavadoras con el objetivo de retirar las toneladas de tierra y árboles que se encuentran en el lugar.

   Sin embargo, el pronóstico de lluvias esperado para la tarde de esta sábado podría paralizar las tareas de búsqueda, según ha explicado el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddy Sánchez.

   El suceso ha dejado numerosas instantáneas de casas derruidas y árboles y automóviles sepultados bajo montañas de barro. Más de 50 viviendas habrían quedado afectadas por el alud de tierra, según han señalado medios locales.

   Mientras tanto, a los equipos de rescate se han unido familiares y amigos que esperan en la zona mientras que apartan la tierra utilizando palas e incluso sus propias manos.

   A medida que avanzan las operaciones en la zona, el número de fallecidos a consecuencia de la catástrofe aumenta. Según las instituciones locales, el número de desaparecidos es de 450, sin embargo, varios medios de la zona han indicado que está cifra podría acercarse a las 600 personas.

RECONOCIMIENTO DE VÍCTIMAS

   Los familiares de los desaparecidos hacen cola en el depósito de cadáveres provisional instalado en el lugar del accidente para el desconocimiento de los fallecidos.

   Ya se ha identificado a un menor de un año y a otro de 10, según ha destacado el diario 'Prensa Libre'. También, a un bombero, Noé Arévalo, que quedó sepultado mientras que trabajaba en la zona.