Actualizado 25/02/2015 11:28

Imputan a dos médicos por la muerte de una joven tras cirujía estética

Inyección de Bótox
Foto: GETTY

CARACAS, 25 Feb. (Notimérica) -  

   El Ministerio Público ha imputado al cirujano Kevork Jorge Warbedian, de 70 años de edad, y al anestesiólogo Jorge Eduardo Vivas (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jennifer Andreína Pirela Jurado, una joven de 20 años que falleció el pasado sábado, 21 de febrero, tras someterse a una operación estética en la Policlínica Americana, ubicada en El Rosal, municipio de Chacao del estado venezolano de Miranda.

   La víctima murió mientras se sometía a una intervención quirúrgica para realizarse una lipoescultura, e implantes en los senos, que le costó más de 28.900 dólares.

   Por estos hechos, las fiscales 59ª nacional y 65ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría y Alexandra Mijares, respectivamente, han imputado a los dos médicos por la comisión del delito de homicidio culposo, según ha informado el Ministerio Público.

   En ese sentido, el Tribunal 48º de Control del AMC ha dictado para ambos hombres la orden de presentación periódica cada 30 días ante el referido juzgado y la prohibición de salida del país.

   Por este mismo hecho, ha sido puesto a la orden del referido tribunal el enfermero instrumentista Jhonny Gualdemar Cañas, de 37 años de edad, a quien se le acordó libertad plena debido a que no se hallaron elementos que comprometieran su responsabilidad en la muerte de la joven.

   Según la investigación preliminar, aproximadamente a las 8.00 horas (hora local) de la mañana del pasado sábado, 21 de febrero, la joven ingresó al quirófano de la Policlínica Americana, para ser sometida a una intervención quirúrgica que implicaba liposucción, dermoescultura e implantes mamarios.

   Tres horas después, los médicos informaron a los familiares que Pirela Jurado había fallecido tras presentarse complicaciones durante la operación.

   Según ha trascendido en algunos medios, a las 11.00 de la mañana, el esposo de Pirela observó que se había ido la luz en la policlínica y poco después le informaron de que su mujer había fallecido, dejando huérfana a una bebé de ocho meses.

   "Tuvimos que cargarla porque en esa clínica no había camilla", ha asegurado la cuñada de la víctima, Olimar Durán, quien ha agregado que en la sala de operaciones solo estaban el anestesiólogo y el médico. "Fue algo mal hecho", ha comentado el padre de la fallecida, Hugo Pirela.

   El mismo día del óbito, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al médico, al anestesiólogo y al enfermero quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

    El cirujano plástico Kevork Jorge Warbedian, de 70 años de edad, es muy activo en las redes sociales donde pública imágenes de operaciones de estética mal practicadas por otros colegas y las que realiza él a misses y otras celebrities.

   El año pasado sucedió algo parecido, cuando otra joven, Hilda Celis, de 31 años, falleció tras someterse a una operación de estética en una clínica del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por lo que el caso ha reavivado el debate sobre las malas práxix en las operaciones de estética, los biopolímeros y las clínicas clandestinas.