Argentina
GETTY

   BUENOS AIRES, 30 Nov. (Notimérica) -

   Milagro Sala afronta en estos momentos el juicio por las presuntas amenazas a la jefa de comisaría de la provincia de Jujuy en la "causa de las bombachas", por la que se la acusa de un delito de amenazas a efectivos policiales en un diálogo telefónico de 2014 con la policía.

   El proceso ha comenzado a las 08:30 horas de este jueves. Están citados para declarar 11 tetigos y es el primero de dos audiencias, la segunda de las cuales se celebrará mañana viernes 1 de diciembre, informa 'Telesur'.

   Según 'Cadena 3', el popularmente conocido como "caso de las bombachas" se remonta a octubre de 2014, cuando la hija de María Molina, integrante de la organización Tupac Amaru y cercana a Sala, vio que en un puesto de una feria se estaba vendiendo ropa que había sido robada a su madre. Después de denunciar a la comerciante, esta fue liberada pero Molina siguió retenida.

   Lo que vendría después fueron las supuestas amenazas telefónicas de Sala a la comisaría de policía, por las que la jefa de la comisaría, Ángela Silvina Cabrero, denuncia a Sala y por las que se celebra este juicio. Cabrero es la única querellante en esta causa.

   "Van a tener noticias porque voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a todos. Ustedes son una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí. Los voy a hacer volar a la mierda, ya me van a conocer. Las bombachas pueden quedárselas para usted, su jefa y su mujer y todo el personal de la comisaría porque son una manga de maricones", dijo presuntamente Sala, según Cabrero. Según 'Clarín', la denunciante también dice que la voz al otro lado del teléfono se presentó como "la diputada Milagro Sala".

   Sin embargo, fuentes de Tupac Amaru, la organización que lidera Sala, desmienten la acusación y señalan que ella solo pidió que se quedaran con las bombachas, "pero dejen ir a la hija de María".

   

   Este lunes la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha exigido al gobierno argentino que sustituya la prisión preventiva de Sala por el arresto domiciliario u otra medida menos restrictiva para sus derechos.