Actualizado 18/01/2017 17:41

Las inundaciones en Argentina dejan un muerto, miles de evacuados y pérdidas millonarias

Inundaciones
TWITTER @ECAMPETELLA

   BUENOS AIRES, 18 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino se está preparado para declarar el estado de emergencia debido a las fuertes inundaciones e incendios en cuatro provincias: Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Río Negro. Esta medida se extenderá durante los próximos seis meses.

   Hasta ahora, esta situación se ha cobrado la vida de una persona: José Luis González, un albañil de 53 años que residía en La Emilia (Buenos Aires), según ha informado 'la Nación'. A este fallecimiento se suma la evacuación de 7.000 personas y las pérdidas económicas, que ascienden a millones de dólares.

   Los más afectados por estos desastres naturales entre las provincias mencionadas son los habitantes de La Emilia, en Buenos Aires, donde más del 80 por ciento de los habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas. Un total de 6.500 personas.

   Estas evacuaciones se produjeron entre la mañana del pasado domingo y la madrugada del lunes, cuando el río del Medio se desbordó y el agua traspasó el terraplén que contenía para que no llegase al pueblo.

   La zona de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, también ha sido una de las más castigadas por las inundaciones. Unas 200 personas han sido evacuadas de la ciudad y entre 600 y 800 familias han perdido todos sus bienes. La ciudad de Santa Fe también es una en la que más duras han sido las inundaciones y unas 400 personas se encuentran en centros de atención.

   Sectores económicos como el agropecuario también se han visto tremendamente afectados por las inundaciones. Según previsiones oficiales, la campaña agrícola podría tener pérdidas de entre 1.100 y 1.750 millones de dólares, solo en Santa Fe cuatro millones de hectáreas se encuentran afectadas --de un total de siete-- y al menos 1.000 tambos --zonas de pasto para animales de granja-- podrían desaparecer.