Julian Assange demandará al Gobierno de Ecuador por violar sus "derechos y libertades fundamentales"

Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres
REUTERS / NEIL HALL - Archivo
Actualizado 19/10/2018 17:04:28 CET

   LONDRES, 19 Oct. (Notimérica) -

   El activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado este viernes que demandará al Gobierno ecuatoriano del presidente, Lenín Moreno, acusándolo de violar sus "derechos y libertades fundamentales". De momento, el portal de filtraciones no ha proporcionado más detalles al respecto.

   "Julian Assange iniciará acciones legales contra el Gobierno de Ecuador, acusándolo de violar sus 'derechos y libertades fundamentales', informó WikiLeaks", según una publicación de Twitter del medio inglés 'Press Association' compartida en la propia cuenta de la organización del ciberactivista.

   El periodista y programador australiano se encuentra como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 16 de agosto de 2012, por ser víctima de lo que ha denunciado como una persecución política en varios países por "publicar la verdad".

   El 17 de octubre, la Cancillería de Ecuador anunció que Assange renunció al asilo político que le otorgó el país sudamericano en su embajada en Londres, el 16 de agosto de 2012.

   Assange se encuentra sin Internet desde el pasado mes de marzo después de que la administración del presidente Moreno anunciara que este había "violado su promesa" de no publicar "mensajes que constituyeran una injerencia en la relación de Ecuador con otros Estados".

Contador