La Justicia mexicana condena a 15 años de cárcel a los 'Monstruos de Ecatepec' por el delito de desaparición de personas

Publicado 25/04/2019 13:45:29CET
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Abr. (Notimérica) -

   La Justicia mexicana condenó este miércoles a Juan Carlos 'N' y Patricia 'N', conocidos como los 'Monstruos de Ecatepec' por presuntamente haber asesinado al menos a diez mujeres y alimentarse con sus restos, a 15 años de prisión a cada uno por el delito de desaparición de personas.

   Un juez del estado mexicano de Ecatepec, los encontró culpables de la desaparición de Nancy Nohemí, de 28 años, y Arleth Samantha, de 22, ocurridos en abril y septiembre de 2018, respectivamente.

   Además, de ser condenados cada uno a 15 años de prisión, deberán pagar una multa de 160.000 pesos mexicanos (aproximadamente 8.384 dólares).

   Esta sentencia es la primera de la lista de delitos que la pareja se enfrenta, entre los que se incluyen: delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, trata de personas y feminicidio.

   Desde octubre de 2018, la pareja permanece en una cárcel de Ecatepec tras ser detenidos saliendo de una casa con un cochecito de bebé, en donde transportaban restos de un cuerpo humano desmembrado.

   Tras su detención, Juan Carlos admitió que, en caso de salir de la prisión, seguirá matando mujeres. "Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno", señaló el supuesto asesino durante una entrevista con un médico en una comisaría.

   Según el acusado, lo que hace "está bien", porque está "limpiando el mundo de porquería", y aseveró "no" estar loco.

   Los supuestos asesinos atraían a sus víctimas, la mayoría mujeres jóvenes, a la habitación donde vivían ofreciéndoles venderles mercancías como quesos, ropa importada y perfumes. Una vez ahí, las mataban y descuartizaban.

   Este macabro caso conmovió a México y puso de manifiesto que Ecatepec es uno de los municipios más peligrosos para ser mujer en ese país.

FEMINICIDIOS

   Entre 2014 y 2017 en todo el país fueron asesinadas 8.904 mujeres, según El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

   Unos 1.400 de estos asesinatos ocurrieron en el Estado de México, siendo Ecatepec el municipio con más crímenes, según el informe más reciente de esta red, que reúne a 43 organizaciones en pro de los derechos de las mujeres.

Para leer más