Liberan a los opositores venezolanos Renzo Prieto y Nora Bracho detenidos por la GNB durante la 'Operación Libertad'

La oposición venezolana denuncia que los diputados Renzo Prieto y Nora Bracho fu
TWITTER / @ELNACIONALWEB
Publicado 06/04/2019 20:13:53CET

   CARACAS, 6 Abr. (Notimérica) -

   Los diputados opositores Renzo Prieto y Nora Bracho que habían sido detenidos este sábado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la ciudad venezolana de Maracaibo, durante la realización de una protesta convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fueron liberados horas después.

   "Acaban de liberar a los diputados que habían detenido, Nora Bracho y Renzo Prieto", ha indicado Guaidó en un discurso ante miles de simpatizantes en el este de Caracas, según informó 'El Nacional'.

   La detención de los legisladores fue denunciada horas antes por la diputada Adriana Pichardo.

   "En Maracaibo fue detenido el diputado Renzo Prieto junto al ciudadano Gregory Sanabria y Andrés Roballo por la Guardia Nacional. Igualmente mantienen retenida a la diputada Nora Bracho", señaló la parlamentaria.

   Pichardo responsabilizó al gobernador Omar Prieto de la integridad física de los detenidos, considerando que estos es una violación a la inmunidad parlamentaria.

   La activista y dirigente del partido Voluntad Popular, Ana Karina García, ha denunciado que aún continúan detenidos los ciudadanos Andrés Robayo, Gregory Sanabria y José Riera.

   Las retenciones se están produciendo en medio de las protestas que se están llevando a acabo por la oposición y que enmarca en el despliegue de la 'Operación Libertad', una iniciativa de Guaidó, quien la ha catalogado como el movimiento final para lograr el cese de la usurpación de Maduro.

Contador

Para leer más