López Obrador condena la masacre de Minatitlán y afirma que es fruto de la política "antipolular" que heredó

Publicado 22/04/2019 11:01:30CET
PRESIDENCIA DE MÉXICO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este domingo por primera vez la masacre que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, donde murieron 14 personas en un ataque armado.

   "Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo esto es fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, en donde lo único que les importaba era saquear, robar", declaró durante su mensaje en la ceremonia por el 105 aniversario de la Defensa Patriótica del puerto de Veracruz.

   "Estamos trabajando para que haya justicia", afirmó el mandatario, añadiendo que están trabajando para mejorar el país en materia de seguridad. "Nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando", indicó López Obrador.

   En este contexto, el presidente mexicano apuntó a la importancia de defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad interior, así como señaló que este lunes se reunirá con su gabinete para estudiar esta masacre.

   La noche del viernes santo, al menos 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas en el transcurso de un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán.

   Supuestamente, los asesinos perseguían a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Los autores de los hechos se dieron a la fuga.

Para leer más