Actualizado 20/02/2015 11:29

Madre que mató a sus tres hijos denunció abuso sexual a su hija de 6 años

Familias de niños asesinados en Barranquilla, Colombia
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 20 Feb. (Notimérica/Colprensa) -    

   Un familiar de Johana del Carmen Montoya, la mujer acusada de matar a sus tres hijos en el departamento colombiano del Atlántico, ha revelado que tuvo en custodia temporal a una de las víctimas, Katy Johana Montoya, de seis años de edad, porque habría sufrido un intento de abuso sexual por parte del abuelo materno.

   Eduardo Benítez Ramos, tío político de la madre de Johana del Carmen, dijo que su sobrina había puesto la denuncia correspondiente ante Bienestar Familiar en diciembre pasado.

   Para proteger a la menor de los presuntos abusos sexuales, dicho organismo indicó a la madre de la pequeña que buscara un familiar para que se la cuidadara y así se la entregaron en custodia temporal al tío. No obstante, pasados unos días, Benítez Ramos enfermó y tuvo que devolver a la niña a su madre biológica.

   Agregó que él tuvo a la niña durante unos ocho días y se la tuvo que devolver a Johana del Carmen Montoya Rosario para que la cuidara mientras se recuperaba. No dijo si la niña siguió sufriendo de los abusos sexuales en los últimos meses.

ERA DESPLAZADA DE LA VIOLENCIA

   A su vez, una hermana materna de la presunta parricida, Diana Sánchez Rosario, relató que su madre, Marlene Rosario Benítez, salió desplazada de Tierralta, Córdoba, hace 26 meses, debido a la violencia que se vivía en esa región. Estuvieron viviendo en varios departamentos de la Región Caribe y luego se afianzaron en el Atlántico.

   Con el tiempo Johana tuvo un primer compañero con el que tuvo su primer hijo; después tuvo otro marido con el que tuvo a los otros dos. La pareja se separó y en los últimos tiempos mantenía un litigio en  Bienestar Familiar por la custodia de los niños.

   Su actual compañero, Wilson Reales, dijo que ellos vivían bien, que no tenían problemas, pero sí notaba que a Johana Del Carmen le preocupaba que Bienestar Familiar le fuera a quitar a sus hijos y se los entregara al padre biológico.

   Según los investigadores, esa podría ser la razón que tuvo Johana del Carmen para quitarles la vida a sus tres hijos y luego intentar suicidarse.

   Aunque el comandante de la Policía del Atlántico, el Coronel Joaquín Fernando Buitrago, dijo que no se puede descartar ninguna de las hipótesis que se han tejido sobre este múltiple crimen, señaló que la de mayor peso es la que inculpa a Johana del Carmen en el asesinato de sus tres hijos y el posterior intento de suicidio.