Maduro traslada a presos a Tienditas (frontera con Colombia) para bloquear la entrada de ayuda humanitaria

Actualizado 14/02/2019 15:18:45 CET
PRESOS
TWITTER

   CARACAS, 14 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido a la confirmación de la entrada de ayuda humanitaria en el país anunciada por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y ha enviado a 40 presos al Puente Binacional Tienditas -frontera con Colombia- para que actúen de barrera ante cualquier intento de entrada.

   Los reclusos pertenecen al centro penitenciario Santa Ana, en el estado de Táchira. Respecto a la autorización del traslado de los presos, por el momento, se desconoce si la Justicia venezolana lo ha permitido o no.

   Asimismo, también se desconoce si se les va a dotar con armas o cómo exactamente van a realizar su actividad tanto ofensiva como defensiva.

   Las críticas hacia Maduro han incrementado tras esta nueva medida implementada y, una vez más, las redes sociales son un resumen de ellas.

   El periodista Anatoly Kurmanaev ha publicado un tuit cuestionado lo siguiente: "¿A quién envía Maduro para bloquear el 'Caballo de Troya' de la ayuda humanitaria de los Estados Unidos?".

   

   La abogada venezolana de la oposición (con asilo político en República Checa) ha reaccionado a través de la red social Twitter: "Lo último. El colmo. La NarcoTirania usa a presos de la Cárcel de Santa Ana, para obstaculizar el puente la Tiendita, en defensa de la Robolución. Ahí los tienen, haciendo fila, 'militarizados'".

   

Para leer más