Actualizado 10/04/2015 21:47 CET

Mark Zuckerberg irrumpe por error en una reunión presidencial en Panamá

Zuckerberg, founder and CEO of Facebook, gestures during his conference at Semin
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 10 Abr. (Notimérica) -

   El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, irrumpió este jueves por error en el salón de la II Cumbre Empresarial de las Américas, donde se encontraba el presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en una reunión bilateral a puerta cerrada en las instalaciones del Hotel Riu de la ciudad de Panamá, frente a todos los medios de comunicación allí presentes.

   El creador de Facebook, según han considerado los medios que presenciaron el acto, se mostró tímido al detenerse junto a la puerta del salón Roma, lugar de la reunión bilateral entre los mandatarios centromericanos.

   Zuckerberg observó a los presidentes, cambió la mirada hacia las cámaras situadas a su espalda y a las que insinuó sin pronunciar "no es aquí", justo al tiempo que un agente de seguridad de la Cumbre le bloqueaba la entrada en el lugar.

   El joven empresario de 30 años, con una fortuna valorada en 30.000 millones de dólares, tras esta equivocación, camino por el pasillo correcto, avergonzado y sonriendo a los medios, para reunirse más tarde con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, con quien mantendría una reunión sobre el acceso gratuito de Panamá a los servicios esenciales de la red mediante Internet.org, la última iniciativa de Mark Zuckerberg.

   Esta propuesta de Facebook, anunciada en la Cumbre Empresarial paralela al foro de reunión de jefes de Estado y Gobierno, consiste en una aplicación que espera lograr que 3.000 millones de personas en zonas emergentes de todo el mundo tengan acceso gratuito a la red Internet y servicios básicos como el buscador, Wikipedia y otras herramientas que serán adaptadas a móviles de bajo coste.

   Tres países del continente africano --Tanzania, Zambia y Kenia-- ya disponen de la aplicación y en América Latina han sido elegidos Colombia, Guatemala y Panamá, tal como presentó el diario 'El País'.