Actualizado 12/03/2015 21:34

Matan a fotógrafo de moda colombiano que trabajó para Black and White

Fotógrafo asesinado en Cauca, Colombia
Foto: JULIAN DAVID SIERRA/COLPRENSA

   BOGOTÁ, 12 Mar. (Notimérica) -

   El reconocido fotógrafo de moda colombiano Jorge Enrique Cáceres Escobar ha aparecido muerto en Cali, con signos de asfixia y golpes en diferentes partes del cuerpo.

   El cadáver del fotógrafo caleño fue arrojado, envuelto en una sábana y alambres, en la recta Cali-Palmira, y fue encontrado el martes en en la zona de La Dolores.

   Aunque las autoridades desconocen los móviles de este crimen, los investigadores intentan establecer si existe una relación con la captura del fundador del festival de música electrónica Black and White, David Sarria, cuya extradición ha pedido Argentina por narcotráfico, ya que el fotógrafo trabajó para la empresa de la que Sarria era propietario, informa El País.

   Sin embargo, las mismas fuentes han precisado que se trata solo de una hipótesis y que no tienen evidencias de una relación directa entre el homicidio y la captura de Sarria, quien fue detenido al pesar sobre él una solicitud de extradición por parte las autoridades de Argentina, acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, que fue desarticulada en abril de 2012.

   Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre envuelto en sábanas en la mañana del martes en la recta Cali-Palmira.

   El cuerpo, según las fuentes, presentaba señales de asfixia mecánica y golpes en diferentes partes del cuerpo. "Lo que presumimos es que fue asesinado en Cali y arrojado en la madrugada. Estaba en el sentido Cali-Palmira", explicó una fuente de los investigadores.

RECHAZO EN LAS REDES SOCIALES

   Al conocerse la muerte de Cáceres, de 40 años de edad, en las redes sociales empezaron a circular mensajes de tristeza y repudio.

   "Era una gran persona, un gran amigo. Era un fotógrafo relacionado con el medio de la rumba, todo el mundo lo quería. Si le pedías un favor nunca decía que no. Era muy bueno. Lo llamábamos de cariño Osama, pero porque se parecía pero no tenía nada que ver co el terrorista, contrario era un gran tipo", expresó uno de sus amigos, quien prefirió omitir su nombre.

   Cáceres es reconocido por realizar fotografías para modelos de la ciudad --con las que incluso realizó viajes a México y Europa-- y tomar fotos en eventos de la rumba, entre ellas las fiestas de música electrónica. Además, era el fotógrafo oficial del festival Black and White, uno de los más importantes en Colombia.