Una mexicana transexual se suicida tras las declaraciones tránsfobas de la ex Miss Universo Lupita Jones

Lupita jones
FACEBOOK LUPITA JONES
Publicado 13/10/2018 15:48:30CET

   BOGOTÁ, 13 Oct. (Notimérica) -

    La polémica se desató el jueves 4, cuando Valeria Morales, candidata para representar a Colombia en el certamen de Miss Universo, censuró que Ángela Ponce, la española elegida para representar a su país, pudiera hacerlo por ser una mujer transgénero.

   La ex Miss Universo mexicana Lupita Jones también ha criticado la participación de la española, asegurando que "como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto".

   Debido a esta polémica, una mujer transexual llamada Itzel Aidana Ávila subió un vídeo a Facebook dirigido a Jones, en el que declara que "nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones. Se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie".

   

   "Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne vive el infierno de estar en cuerpo que no pertenece", sostiene la mujer.

   La protagonista del vídeo fue hallada muerta pocos días después de estas declaraciones en su casa en el municipio mexicano de Fresnillo, en Zacatecas, tal y como ha recogido 'El Universal'.

   El vídeo en el que se dirige a la ex Miss había logrado más de 130.000 reproducciones antes de que fuese hallado su cuerpo.