Aumenta a 66 el número de muertos por la explosión de un conducto de combustible en México

Actualizado 19/01/2019 14:51:23 CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 66 personas han fallecido y 76 han resultado heridas tras la explosión este viernes de un conducto de combustible de la petrolera estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo, según ha confirmado el gobernador del estado, Omar Fayad, en su último balance.

"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", ha hecho saber en rueda de prensa y a través de un mensaje en Twitter.

La explosión se ha producido alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible. El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas. El mandatario ha comparecido junto al gobernador en la presentación del nuevo balance.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", ha aseverado.

Para leer más