Un vehículo parcialmente sumergido en un campo de golf en un hotel en Acapulco,
Foto: TOMAS BRAVO

MÉXICO DF, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El estado de Sinaloa, en el noroeste de México, se encuentra en alerta roja, después de que el huracán 'Manuel' haya tocado tierra en esta región. El gobernador, Mario López, ha advertido a la población que no salgan de casa a no ser que sea absolutamente necesario.

   El número de fallecidos a causa del paso de las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' por territorio mexicano ha ascendido a 80, según ha informado este miércoles el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz.

   López, en una entrevista con Milenio Radio, ha explicado que el estado está en "alerta roja", ya que el ojo del huracán se situará en el norte de la región, al tiempo que ha informado de que están disponibles 103 albergues. "Pondremos más a disposición de la población" si es necesario, ha comentado.

   "Aunque en Sinaloa nos hace falta el agua, en estos momentos nos mete en aprietos. Protección Civil ya está preparada para recibir las lluvias más fuertes, ya instaló distintos albergues. Queremos pedir a la población que si no tiene necesidad de salir de sus casas no lo hagan, por eso hay suspensión de clases", ha explicado.

   El secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, ha considerado que se trata de un "hecho histórico" porque es la primera vez que confluyen dos fenómenos meteorológicos de tal intensidad en territorio mexicano.

   A lo largo de estos días, tanto 'Ingrid' como 'Manuel' se han debilitado, pero está última tormenta tropical ha vuelto a coger fuerza y avanza por el noroeste hacia el balneario de La Paz, en la península de Baja California. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que espera que 'Manuel' se debilite cuando avance por Sinaloa.

Más noticias