Muere el cantante colombo-venezolano Pastor López a los 74 años

Publicado 06/04/2019 10:28:26CET
TWITTER

   BOGOTÁ, 6 Abr. (Notimérica) -

   El cantante colombo-venezolano Pastor López falleció este viernes tras haber presentado un cuadro de "isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal", según el última parte médico.

   El fallecimiento del artista fue confirmado por el cuerpo médico de la Clínica Norte, en Cúcuta (Colombia), en un comunicado en el que señalaba que "lamenta informar que el maestro José Pastor López falleció el día de hoy" a las 19.45 (hora local).

   López, de 74 años, había sido internado en el centro médico el pasado martes, con síntomas de mareos, dolores de cabeza y adormecimiento de cuerpo.

   El cantautor, conocido como "El indio Pastor", estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era "muy reservado".

   López, que nació en Barquisimeto, estado de Lara, al occidente de Venezuela, es conocido internacionalmente por ser intérprete de la música tropical como la cumbia y el vallenato.

   Entre sus grandes éxitos se cuentan canciones como "Golpe con golpe", "Lloró mi corazón", "Solo un cigarro", "El ausente" y "Las caleñas", entre muchos otros.

Para leer más