¿Quién era el músico tropical Pastor López?

¿Quién Era El Músico Colombo-Venezolano Pastor López?
TWITTER
Publicado 06/04/2019 15:48:12CET

   CARACAS, 6 Abr. (Notimérica) -

   El cantante colombo-venezolano Pastor López falleció este viernes tras haber presentado un cuadro de "isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal", según el última parte médico.

   López, de 74 años, había sido internado en el centro médico de la Clínica Norte, en Cúcuta (Colombia), el pasado martes, con síntomas de mareos, dolores de cabeza y adormecimiento de cuerpo.

   El cantante, nacido en Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara, tenía una trayectoria artística de más de 40 años en la música, su catálogo musical cuenta más de 50 álbumes, y durante su carrera artística ha agotado entradas en muchos países.

   La primera grabación "no comercial" de López la hizo a los cinco años, pero "nadie la quiso comprar", según su biografía en Facebook. Pero más adelante a mediados de la década de los años 60, el cantante empezó su vida artística junto con sus hermanos en un grupo de joropo llamado "Conjunto de los Hermanos López".

   "El Indio López", como le llamaban, fue reconocido internacionalmente por ser intérprete de música tropical, como cumbias o vallenatos. Además de Colombia y Venezuela, su voz se ha escuchado en Suramérica y en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en donde hay colonias latinoamericanas.

   Según su perfil de Spotify, entre sus álbumes más importante están "Pastor López y Su Combo" (1974), "El Negro Parrandero" (1977), "Con Toda la Fuerza" (1985), "Con Calor Tropical" (1990), "El Indio" (1993), y "Vuelve con Mucho Más" de 2007.

   La música de López, es muy popular durante las épocas navideñas en países como Colombia y Venezuela, y algunos medios lo han catalogado como "El Rey de la fiesta decembrina" o "El rey de la cumbia".

   

Para leer más