Muere otra persona en situación de calle por hipotermia debido a la ola de frío que azota a Argentina

Actualizado 12/07/2019 14:29:33 CET
Ola de Frío en Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 12 Jul. (Notimérica) -

   Un hombre en situación de calle falleció el pasado 7 de julio por hipotermia en los pasillos del Hospital Pirovano, ubicado en la cuidad de Buenos Aires, donde ingresó para resguardarse de la ola de frío que azota a esta nación iberoamericana.

   Varios medios locales hicieron pública esta información detallando que el Gobierno argentino presionó al hospital para que no saliera a la luz este fallecimiento.

   Por el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada pero si se conoce que este sería la segunda persona fallecida por la misma causa en la que es considerada una de las ciudades más ricas del país.

   La primera persona en fallecer de frío en Buenos Aires fue identificada Sergio Zacariaz, un hombre de 52 años que murió en plena calle, según informó 'Tele Sur'.

   Fuentes detallaron que en lo que va de invierno en Argentina, ya son ocho las personas en condición de calle que han perdido la vida por las bajas temperaturas, a esta cifra se le suman otras siete muertes de ciudadanos que perecieron en los últimos días por intoxicación con monóxido de carbono por tener que calentarse de forma precaria (con carbón por ejemplo) o con estufas con desperfectos.

   Según los datos oficiales hay 1.141 personas a la intemperie, cifra que contrasta con las 7.251 que contabilizó el censo popular, y que representa un aumento del 23 por ciento respecto de hace dos años.

Contador

Para leer más