LA SALADA
WIKIPEDIA

   LOMAS DE ZAMORA (ARGENTINA), 3 Jul. (Notimérica) -

   Tras la detención del principal administrador de la feria informal más grande de Iberoamérica, 'La Salada', el argentino Jorge Castillo, los vendedores de los predios que componen la feria en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora se han mantenido en una incertidumbre sobre su futuro y el de sus puestos de trabajo.

   La pasada semana se daban a conocer una serie de grabaciones de voz en la que algunos de los principales implicados en el desarrollo del mercado, y cercanos a Castillo --como su hermano o su sobrino, entre otros--, en las que se podía escuchar conversaciones que esclarecerían la participación de mafias.

   Asimismo, en las escuchas se percibía el supuesto ejercicio de actividades presuntamente delictivas, dentro de los predios, específicamente en el de la Ribera, en la entrada de la feria oficial y la parte más informal del mercado.

   Esta semana, y tal y como publica el diario argentino 'La Nación' basándose en informaciones dadas en el programa televisivo 'La Cornisa', han vuelto a publicarse grabaciones de voz de miembros administradores de La Salada, en este caso una conversación entre Jorge Castillo y Taco Peralta, .........

   En este caso, la charla trata en un primer momento sobre una petición que los Tribunales argentinos hacen a Jorge Castillo en referencia a unas denuncias sobre dos vehículos. El funcionario de seguridad que se encuentra en La Salada cuando las autoridades llegan a presentar la petición que insta a Castillo a presentar unos documentos al respecto, "salió disparado para adentro" ante el desconocimiento de la situación y la posibilidad de verse en apuros.

   Cuando Taco informa a Castillo de lo sucedido, que ha llevado a que éste tenga que ir hasta el lugar para solucionar el altercado, queda patenten en la conversación la preocupación de ambos por si las autoridades hubieran entrado dentro de las oficinas de los adminsitradores o del lugar.

   Una vez aclarado el tema, sale a colación la verdadera preocupación de Castillo, que está basada en los hechos ocurridos en la Ribera, donde al parecer "la armaron. Había uno ahí que me contaron que peló una ametralladora, ¿están todos locos?", dice Castillo.

   A raíz del altercado, cuenta Taco al administrador, se implica el nombre de Castillo frente a las autoridades, algo que preocupa al 'Rey de La Salada' debido a que da a entender que podría haber sido él el que había dado la orden de los hechos. Sin embargo, finalmente se trata de culpabilizar a Adrián Castillo o Hugo Castillo, sobrino y hermano de Jorge Castillo respectivamente.