Un nuevo terremoto de magnitud 4.1 grados sacude Perú

Actualizado 27/05/2019 10:05:02 CET
Perú.- Al menos un muerto y 11 heridos por el terremoto registrado en el norte de Perú
RUETERS / REUTERS TV

   LIMA, 27 May. (Notimérica) -

   Un nuevo terremoto de magnitud 4.1 grados en la escala de Richter ha sacudido la zona sur de Perú a las 18.42 (hora local), según ha informado el Instituto Geofísico de Perú (IGP), tras el sismo de 8.0 grados que tuvo lugar previamente en la madrugada de este domingo y que también afectó a Colombia, Ecuador y Brasil.

   El segundo temblor ha tenido su epicentro a 24 kilómetros al sur de la localidad de Maca, en la región de Arequipa, y a una profundidad de 11 kilómetros. De momento, no se han registrado daños personales o materiales a consecuencia del sismo.

   Este terremoto se ha producido solo unas horas después del primero, que se registró a las 2.40 (hora local) y cuyo epicentro se situó en la comunidad de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto (Perú), a una profundidad de 11 kilómetros, dejando al menos un muerto, 11 heridos y decenas de afectados.

   Según ha informado el Servicio Geológico Colombiano y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), se ha tratado del sismo más fuerte que ha sufrido el planeta en lo que llevamos de año.

Contador

Para leer más