Actualizado 14/07/2015 12:02

Olivia Jordan, la nueva Miss USA tras la polémica de Donald Trump

   NUEVA YORK, 13 Jul. (Notimérica) -

   Olivia Jordan, de 26 años y procedente de Oklahoma, se ha hecho este domingo con el título de Miss USA, tras una edición marcada por las polémicas declaraciones del empresario, candidato republicano y copropietario del concurso, Donald Trump.

   Un total de 51 candidatas, procedentes de los diferentes estados del país y del distrito de Columbia, trataron de conseguir la codiciada corona de Miss USA, que vivió este año su edición número 64.

   A la ganadora de Oklahoma le siguieron Yilana Guerrera, de 22 años, procedente del estado de Texas pero de ascendencia dominicana, y Anea García, de 20, natural de Rhode Island y de padres mexicanos.

TRES DE LAS CINCO FINALISTAS ERAN LATINAS.

   De hecho, la belleza latina fue una de las grandes protagonistas del certamen, ya que tres se colocaron entre las cinco finalistas y dos de ellas consiguieron llegar a la semifinal.

   En total, fueron seis las representantes con raíces latinas que participaron en Miss USA y, tras la polémica desatada con los comentarios de Donald Trump sobre los mexicanos, todos los ojos estaban puestos sobre estas candidatas.

   No obstante, la nueva Miss USA, Olivia Jordan, y la presencia de las latinas en la final no fueron los únicos momentos destacados de la gala de este 2015, ya que la ceremonia contó con una gran ausencia: la del empresario Donald Trump.

TRUMP NO ASISTIÓ A LA CEREMONIA.

   Tras las declaraciones en las que calificó a los inmigrantes mexicanos de "violadores" y "asesinos", numerosos sectores de la población se han posicionado en contra del aspirante a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

   Trump, que además es copropietario del concurso Miss USA, fue criticado por la presidenta de la organización de Miss Mundo, Julia Morley, quien alegó que "parece que busca edificar un muro alrededor de los mexicanos".

   De hecho, la cadena de televisión Univisión señaló que rompía su relación comercial con el concurso de Miss Universo, que también está vinculado al magnate.

   Sin embargo, el motivo por el que Trump no asistió a la gala de este domingo no está relacionado con sus declaraciones, aunque sí con su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

   "No voy a poder asistir a Miss USA mañana por la noche porque estoy haciendo campaña en Phoenix", anunció a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   Igualmente, el republicano volvió a llamar la atención de la prensa, a través de las redes sociales, a raíz de una serie de mensajes en Twitter donde señala que el capo del narcotráfico, 'El Chapo' Guzmán, que huyó de la cárcel de alta seguridad en la que se encontraba, podría acudir a los Estados Unidos, reafirmando así sus comentarios sobre la inmigración.

   "Estados Unidos podría invitar a El Chapo a convertirse en ciudadano norteamericano, porque nuestros 'líderes' no pueden decir no", llegó a afirmar el magnate.