La oposición venezolana vuelve a protestar en las calles este miércoles en el marco de la 'Operación Libertad'

Publicado 10/04/2019 14:56:43CET
TWITTER

   CARACAS, 10 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   La oposición venezolana volverá salir este miércoles a las calles para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la 'Operación Libertad'.

   "Como venezolanos, es nuestro deber luchar por la conquista de nuestra libertad y exigir el cese de la usurpación. Un día con Maduro es más muerte y miseria para Venezuela. ¡Vamos todos a protestar este miércoles", ha señalado en Twitter el partido Voluntad Popular, al que pertenece el líder opositor Juan Guaidó.

   La oposición llamó a los vecinos a congregarse en las calles de sus barriadas en distintos puntos del país de 14.00 a 16.00 (hora local).

   "Los 358 puntos de concentración que tuvimos el pasado sábado en todo el país deben convertirse en protesta y exigencia, para acercarnos cada vez más al cese de la usurpación", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

   "Mañana (por hoy miércoles) es el día de la Protesta Estratégica y Organizada en cada parroquia y lugar de trabajo para avanzar en la Operación Libertad. Quienes quieren que abandonemos la calle son los que van de derrota en derrota y se atrincheran para no ver a la inmensa mayoría que los rechaza", añadió el líder opositor.

   Esta manifestación se produce después de que, en la madrugada del miércoles, Caracas y varias ciudades del país volvieron a quedarse sin luz en un nuevo corte del suministro tras la serie de apagones sufridos el pasado mes de marzo que ocasionaron violentas protestas en algunas zonas de la capital y en interior del país.

   La semana pasada, el Gobierno venezolano divulgó un "Plan de Administración de Cargas" de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas, cercano a Caracas, y Delta Amacuro, en el este del país.

Para leer más