Actualizado 11/07/2015 10:08 CET

El Papa Francisco aterriza en Paraguay donde estará hasta el domingo

El Papa Francisco aterriza en Paraguay
Foto: TWITTER @RNPY920AM

ASUNCIÓN, 10 Jul. (Notimérica) -  

   El Papa Francisco aterrizó este viernes en el aeropuerto  Internacional 'Silvio Pettirossi' de Asunción (Paraguay) donde era esperado por las primeras autoridades del país y por numerosos periodistas que han captado la instantánea del aterrizaje.

   Entre la comitiva de bienvenida se encontraba el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien se trasladó al aeropuerto a bordo de un helicóptero. "En tierra guaraní, Que la bendición de cubra nuestra nación con un manto de fe y esperanza. Bienvenido Papa Francisco", ha escrito Cartes en su cuenta de Twitter.

   Otras altas autoridades nacionales, miembros del clero, así como numerosos fieles han dado también la bienvenida a Bergoglio en el aeropuerto, donde ha aterrizado puntualmente, hacia las a las 14:45 horas (hora local/10:45 GMT). A su llegada, el Pontífice ha bendecido la placa que besó San Juan Pablo II durante su visita al Paraguay en 1988.

   Al igual que en los otros dos países latinoamericanos que ha visitado (Ecuador y Bolivia) el pontífice permanecerá en Paraguay tres días y tendrá una agenda muy completa, con visitas oficiales, dos eucaristías multitudinarias, encuentros con religiosos, así como visitas sociales.

   El Gobierno paraguayo calcula que un millón de turistas extranjeros puedan haber llegado al país, con una gran mayoría de visitantes de países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

   El primer acto del Papa en Paraguay ha sido una visita de cortesía al presidente de la República, Horacio Cartes, prevista a las 18:00 horas, en el Palacio López, sede del Gobierno, antes de recibir a las autoridades y el cuerpo diplomático en los jardines del Palacio.