Publicado 09/08/2015 16:37CET

El Papa lanza un mensaje de paz en una entrevista a una radio argentina

   ROMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha lanzado un mensaje de paz en una entrevista en la radio parroquial de Campo Gallo (Argentina). "Debemos caminar juntos, siempre es mejor la amistad que la pelea, siempre es mejor la paz que la guerra; hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla porque se pierde la paz, la concordia, se pierde la alegría", ha indicado Francisco.

   Mediante una conexión telefónica, el Papa Francisco ha conversado en directo con los párrocos de Campo Gallo, Joaquín Giangrego y Juan Ignacio Liébana, igual que ya sucedió hace un año. Durante su intervención, el obispo de Roma ha recordado que caminar juntos da "alegría y felicidad" y "ayuda a ser solidario".

   Para el Papa, es vital cuidar la tierra dada por Dios. Haciendo referencia a su encíclica medioambiental 'Laudato Si', ha aseverado que le "duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja" porque "pasarán decenas de años para ver crecer esos bosques". Por ello, ha instado a "cuidar mucho" todo lo que Dios ha dado, pero también a hacer un esfuerzo muy grande por cuidarse unos a otros, ya que "hay que cuidar a los chicos, a los abuelos".

   El Santo Padre se ha dirigido a los jóvenes preguntando si sabían lo que es la alegría del corazón y su disposición a "jugarse por algo que valga la pena" en vez de esperar que la vida pase. El Papa Francisco ha expresado que le apenan los jóvenes que se jubilan antes de tiempo. "No quiero jóvenes jubilados, si no que se la jueguen en la vida, que trabajen fuerte por dar felicidad a otras personas y apuesten a cosas grandes", ha precisado, según informa Radio Vaticano.

   Francisco ha manifestado su deseo de que pronto se pueda realizar la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, a la que considera "un ejemplo del pueblo santiagueño, de esa fortaleza del pueblo santiagueño". El Papa ha finalizado su intervención enviando una bendición a todos los oyentes de la emisora.