El Pentágono anuncia que retirará a cientos de soldados de la frontera sur con México

Publicado 11/12/2018 16:54:05CET
REUTERS - Archivo

   WASHINGTON, 11 Dic. (Notimérica) -

   El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este lunes que retirará dentro de la máxima brevedad a cientos de soldados de la frontera sur con México.

   "Algunas unidades han completado su misión y ya han comenzado a desplegarse parcialmente", señaló el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, según informó el medio digital 'The Hill'.

   Además, el portavoz añadió que "se han identificado otras unidades para rotar y volverán a casa en las próximas semanas". Manning agregó que alrededor de 5.200 soldados están actualmente desplegados en la frontera sur.

   El pasado 30 de noviembre el Secretario de Defensa, James Mattis, aprobó la solicitud del Departamento de Seguridad Interna para extender el despliegue de tropas actualmente estacionadas a lo largo de la frontera de EEUU y México hasta finales de enero.

   La solicitud original estaba programada para expirar el próximo 15 de diciembre.

   El personal militar en servicio activo se desplegó en la frontera suroeste en octubre para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) ante la llegada de caravanas de inmigrantes de Centroamérica.

Para leer más