Perú anuncia que comenzará a tramitar en octubre las solicitudes del Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos

Migrantes venezolanos ante la Embajada de Venezuela en Perú.
REUTERS / MARIANA BAZO
Publicado 28/09/2018 17:17:16CET

   LIMA, 28 Sep. (Notimérica) -

   Migraciones Perú ha anunciado este viernes en un comunicado que atenderá durante todo el mes de octubre a los ciudadanos venezolanos que solicitaron una cita para tramitar la obtención del Permiso Temporal Permanencia (PTP) para enero de 2019.

   "Las citas (para la obtención del PTP) para enero de 2019 serán atendidas desde el 1 de octubre del presente año", señala el comunicado de Migraciones.

   El motivo de esta medida obedece a que en agosto el Gobierno peruano emitió un decreto en el que establecía como fecha límite para iniciar los trámites del PTP el próximo 31 de diciembre.

   Esta medida afectaba a los migrantes que, antes de la promulgación del decreto, habían programado sus citas para enero de 2019, dejándolos sin posibilidad de acceder al documento de Migraciones.

   El PTP es un documento expedido por Migraciones Perú en exclusividad para ciudadanos de Venezuela. Este les permite regularizar su situación legal en el país, así como trabajar legalmente y acceder a servicios públicos de educación y salud.