Victor Serrano
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Oct. (Notimérica) -

   Él es un superhéroe, un hombre al que la falta de sus dos piernas no le supone ningún impedimento para ayudar a los damnificados después del terremoto de México. Sus manos son suficientes y, además, muy necesarias. Víctor Serrano, de 23 años, está dando una lección al mundo.

   Víctor se colocó su chaleco, un casco amarillo y unas gafas para protegerse del sol, y comenzó con todas sus fuerzas a levantar piedras y escombros que el terremoto dejó a su paso.

   El joven no tiene piernas desde los cuatro años por una enfermedad degenerativa y, además, perdió a su hermano hace meses. Pero tras el temblor que azotó a la población azteca el 19 de septiembre en el que murieron más de 200 personas, Víctor no se lo pensó dos veces, se preparó y se plantó en la calle para ayudar.

   "¿Cómo te vas a meter ahí?", le preguntó su madre. "No te preocupes, mamá, yo quiero salvar a esa niña y a todos los que se pueda", le contestó Víctor, cuando aún no sabía que "Frida Sofía" no existía.

   "Nadie me ha puesto un hasta aquí. Hemos llegado y lo que hacen ellos yo lo hago: agarro la pala, escombros, cargo. Lo que sea, igual que ellos. Nunca me han limitado a hacer algo porque yo mismo no me limito a hacer las cosas", afirma el joven.

   

   

   La lluvia tampoco fue un impedimento para Víctor, quien se colocó una bolsa y siguió ayudando. La labor del mexicano todavía no ha terminado: pide ayuda para llevar víveres a los estados del sur del país, una zona que resultó muy afectada también por los terremotos.

   "Estamos solicitando ayuda para que alguien nos lleve a Oaxaca. México nos necesita", dice el joven.

   

   

   

   

Más noticias