Mineros chilenos se solidarizan con sus compañeros atrapados
REUTERS


SANTIAGO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado este martes que el rescate de los 33 trabajadores que se encuentran atrapados en una mina en el norte del país tardará varios meses, pero ha asegurado que todos ellos pasarán las fiestas de Navidad y fin de año en sus casas con sus familiares.

"Probablemente no van a estar con nosotros en la superficie para el bicentenario (el 18 de septiembre), pero sí van a estar con nosotros para la Navidad y el Año Nuevo", ha afirmado Piñera, tras participar en una misa celebrada en la capilla en el palacio de La Moneda.

Funcionarios del Gobierno habían anunciado este lunes que las labores de rescate de los operarios que se encuentran a casi 700 metros de profundidad podrían extenderse entre tres y cuatro meses, pese a la potente maquinaria y al apoyo de expertos.

Mientras, los obreros han recibido alimentación a través de "palomas mecanizadas" y en los próximos días podrán establecer contacto con sus familiares a través de un teléfono inalámbrico.

Asimismo, Piñera agradeció el apoyo recibido de "presidentes de todas partes del mundo" que se han comunicado con él vía telefónica "emocionados con la noticia de que los mineros estaban vivos", entre los que mencionó al presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más noticias