La Policía detiene al presunto asesino del estudiante mexicano Norberto Ronquillo

Publicado 18/07/2019 13:02:03CET
Esposas
Esposas - COLPRENSA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. (Notimérica) -

   La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México informó este miércoles que se produjo la detención de una persona involucrada en el secuestro y asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández.

   El detenido, identificado como Daniel "B", es primo de la víctima y tenía ya antecedentes de haber participado en otro secuestro de una persona cercana a la familia Ronquillo, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría.

   Tras su detención, las autoridades trasladaron a Daniel "B" al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de Ciudad de México, después que el Ministerio Público lo imputara por el delito de secuestro agraviado.

   Ronquillo, de 22 años, era un joven de la ciudad de Delicias, en el estado de Chihuahua, que llegó a Ciudad de México hace algunos años para cursar estudios universitarios.

   Estaba a punto de graduarse en la Universidad del Pedregal cuando, en la noche del martes 4 de junio, fue secuestrado al salir de la institución.

   Como parte de su rutina, el joven estudiante acostumbraba escribirle un mensaje por Whatsapp a su novia al salir de clases. Ese día también lo hizo, y ese mensaje fue la última comunicación que se tuvo de él. Su automóvil fue encontrado a un kilómetro del lugar donde estudiaba.

   La autopsia realizada al cuerpo de Ronquillo, localizado el pasado 11 de junio, indicó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Para leer más