Actualizado 26/06/2015 15:40 CET

La portada de ¡Hola! que ha indignado a México

Portada de la edición mexicana de la revista ¡Hola!
Foto: ¡HOLA!

   MÉXICO, 26 Jun. (Notimérica) -

   La edición mexicana de la revista ha publicado en su portada las imágenes del presidente Peña Nieto y su familia en la graduación de Sofía Castro, la hija de la primera dama Angélica Rivera.

   La revista cuenta con un reportaje de 14 páginas con motivo del acontecimiento. El amplio reportaje incluye 30 fotos exclusivas de Peña Nieto junto a su familia. Según la web de ¡Hola!, el acontecimiento fue una celebración por todo lo alto a la que acudió la primera dama y madre de la graduada, el presidente y sus hijos.

   La indignación por la portada ha llegado tanto a los medios de comunicación como a las redes sociales, donde se considera que el acontecimiento es totalmente irrelevante, especialmente si tenemos en cuenta la situación actual del país que preside Peña Nieto. En el blog 'De mundo a mundo' de El Universal.mx, se publicaba un artículo titulado 'Peña Nieto, la frivolidad y la educación', en el cual se puede leer: "En 14 páginas completas, la feliz familia da cuenta de uno de los acontecimientos más intrascendentes para un país con 50 millones de pobres y millones de niños y jóvenes que, por la falta de recursos económico y de políticas de Estado no tienen acceso a la educación: la fiesta de graduación y el viaje correspondiente de una de las hijas de Angelica Rivera, Sofía Castro".

   La portada de la revista con las fotos de la familia de Peña Nieto llegan tras conocerse un informe de OXFAM México que denuncia la situación de desigualdad del país. El informe recoge que al 1% más rico del país le corresponde el 21% de lo que genera el país entero, frente a otro rato recogido que afirma que 23 millones de personas no pueden llenar la cesta de la compra.

   No es la primera vez que Angélica Rivera aparece en la portada de la edición mexicana de ¡Hola!. En la primera de ellas, un reportaje de 2013 titulado "Angélica Rivera: la primera dama en la intimidad", la mujer de Peña Nieto posaba en su residencia familiar acompañada de sus hijos. Este comportamiento es motivo de indignación para mucho mexicanos, ya que se considera una actitud propia de celebridades o de una familia real, no de un presidente de gobierno.