¿Quién era la actriz peruana Sofía Rocha?

Publicado 26/03/2019 12:21:25CET
INSTAGRAM

   LIMA, 26 Mar. (Notimérica) -

   La actriz peruana Sofía Rocha falleció este lunes al caer desde el sexto piso del edificio donde vivía, en Perú. Aunque todavía no se determinó el motivo de su caída, las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

   Rocha nació en Lima el 4 de octubre de 1967. Desde pequeña supo que quería ser actriz, pero sus padres no la apoyaban así que a los 19 años se puso a vender dulces para pagarse un taller de actuación.

   Después de estudiar en el grupo Teatro del Sol, Rocha realizó su primera participación en la telenovela peruana 'Los de arriba y los de abajo'.

   En 2006 actuó en la obra Antígona, dirigida por Roberto Ángeles. Después de sus participaciones en teatro y Televisión, tuvo la oportunidad de trabajar en el cine grabando la película 'El acuarelista', que se estrenó en 2007.

   También participó en telenovelas como 'Esta sociedad' (2008), y 'Yo no me llamo Natacha' (2011), entre otras. Su más reciente aparición en televisión la realizó como villana de la telenovela 'Valiente amor', donde compartió créditos con Stephanie Orúe y Nicolás Galindo.

   Uno de los últimos trabajos en cine de esta gran actriz fue en la película 'A los 40', dirigido por Bruno Ascenzo que se estrenó en 2014. En 2016 fue la protagonista de 'Maligno', filme de terror que demostraba toda la versatilidad en la actuación de Rocha.

   En 2013 fue nominada en los Premios Luces de El Comercio en la categoría Mejor Actriz de teatro por su trabajo 'Viaje de un largo día hacia la noche'.

   Rocha, fue y seguirá siendo una de las mejores actrices que ha tenido el Perú, y eso lo demuestra su larga trayectoria.

   

Para leer más