¿Quién era Fabio Legarda, el cantante de reggaetón asesinado en Colombia?

Legarde
INSTAGRAM
Actualizado 08/02/2019 10:27:35 CET

   BOGOTÁ, 8 Feb. (Notimérica) -

   El youtuber y reconocido reggaetonero colombiano Fabio Legarda, falleció esta jueves víctima de una bala perdida durante un robo en Medellín, Colombia. El también youtuber tenía 29 años de edad.

   Según reportaron medios colombianos, Legarda ingresó al hospital con una "herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal muy severo". El joven, de 29 años de edad, murió al sufrir un paro cardiorespiratorio producto de su delicado estado de salud, informó RCN.

   Legarda era actualmente representado por la discográfica Sony Music. Nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, departamento del Cauca, en Colombia.

   Este comenzó a introducirse en el mundo de la música desde que decidió estudiar canto en Jan Smith Studios y en la escuela de música North Fulton Atlanta, en Gergia (Estados Unidos).

   Durante sus estudios, empezó a componer y montó su propio estudio de grabación en el que produjo para varios artistas, según explica el diario 'El Tiempo'.

   Legarda volvió a Colombia y comenzó a hacerse un hueco en este mundo al ser el telonero de grandes artistas como Don Omar, J Balvin, Pitbull y J. Álvarez, entre otros.

   En 2018 el cantante de música urbana participó en el reality Master Chef, en el que el joven mostró sus dotes como chef y consiguió llegar a la final. Aquí conoció a Luisa Fernanda W, una de las youtubers más famosas de Colombia e Iberoamérica.

   En ese momento, Legarda y Luisa comenzaron una relación que con el paso del tiempo se fortaleció, tanto así que incluso lanzaron varios temas musicales juntos.

   Una de sus últimas apariciones en televisión fue en una participación para una publicidad de la compañía Claro, en la que sale junto a la cantante peruana Daniela Darcourt.

   Tras confirmarse la noticia, cantantes como los colombiano Maluma o Carlos Vives manifestaron sus condolencias y lamentaron la situación de violencia que se vive en Colombia. "No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País, no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz #Legarda", escribió Vives.

   Las condolencias también fueron dirigidas a la cantante Luisa Fernanda, pareja de Legarda, quien dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram a la memoria del artista: "Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel. Solo Dios sabe su voluntad", reza parte de la nota.

Ver esta publicación en Instagram

Un hombre con una NOBLEZA ÚNICA, un carisma encantador, DESBORDABAS TALENTO MI AMOR!! Todo lo que aprendí de ti!! Que SABIDURÍA tan grande!! Eres el hombre más hermoso de este mundo, EL AMOR DE MI VIDA, MI ÁNGEL!! solo Dios sabe su voluntad Y SIEMPRE CAMINAMOS CON DIOS!! Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real!! siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas FELIZ!! Viviendo tu sueño estabas DEMASIADO FELIZ!! Pleno viviendo un amor real!! UN SUEÑO, el hombre más enfocado, jamás hablaba mal de nadie siempre enfocado en su proceso como ser humano, siempre sonriendo Siempre dejare tu nombre en ALTO TÚ CREÍSTE EN MI DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE NOS VIMOS Y YO EN TI ????, QUE AMOR TAN GRANDE CULTIVAMOS!! Voy a cumplir nuestros sueños!!! ERES EL MEJOR HOMBRE QUE CONOCÍ!! AMABA VERTE FELIZ Y CON ESE RECUERDO ME QUEDARÉ TE AMO ETERNAMENTE!! ??????????????

Una publicación compartida de Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) el

   El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no tardó en manifestar su consternación por el fallecimiento del cantante y enviar un "abrazo de solidaridad" a sus familiares y allegados. "En medio de la tristeza sigo creyendo que llegará el día en que no tengamos que llorar más muertes absurdas", dijo la autoridad local en un trino.

Contador