¿Quién es 'El Felipillo', heredero del cártel de Tláhuac?

Publicado 05/03/2019 13:30:09CET
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Notimérica) -

   Heredero del cártel de Tláhuac, Luis Felipe Pérez Flores, alias 'El Felipillo', tomó las riendas del narcotráfico al sur de Ciudad de México y en ocho de las 16 alcaldías de la capital en julio de 2017, cuando la Secretaría de la Marina mexicana abatió a su padre, Felipe de Jesús Pérez Luna, más conocido como 'El Ojos', quien lideró el citado cártel hasta entonces.

   Las autoridades le identifican como el principal generador de violencia en el país, ya que actualmente opera en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta e Iztapalapa, además de en algunos puntos del país.

   Según varios medios locales, al narco se le atribuyen decenas de ejecuciones vinculadas a las disputas con grupos y organizaciones criminales antagónicas. Para ello, se rodea de 20 sicarios.

   Al parecer, la privilegiada posición que ha ocupado el cártel durante estos años se debe a un acuerdo de 'El Ojos' con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Osegura Cervante, alias 'El Mencho'.

   Tras la detención ayer del hijo de 'El Ojos' por una orden de aprehensión, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) investiga su "probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud", según ha informado la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la red social Twitter.

Para leer más