Publicado 09/12/2015 18:56

Los quintillizos nacidos en Paraguay deberán permanecer ingresados un mes y medio

   ASUNCIÓN, 9 Dic. (Notimérica) -

Los quintillizos que nacieron este lunes 7 de diciembre en Paraguay, se encuentran estables, pero deberán permanecer en el Hospital San Pablo de la ciudad de Asunción, dónde se encuentran ingresados, durante un mes y medio aproximadamente.

   La doctora Rosana Fonseca, encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital, ha explicado al diario 'ABC Color' que esta mañana se le ha retirado el respirador artificial a una de las niñas que tenía dificultades respiratorias y tendrán que ver su evolución.

   De los cinco bebés, tres niñas y dos niños, sólo uno continúa respirando con ayuda de un soporte, y según la evolución de los pequeños y si todo va bien, podrán ser enviados a casa en un mes y medio o dos meses, según ha afirmado la doctora.

   Tras recibir suero glucosado, ahora se les está administrando a los bebés leche materna y del Banco de Leche del Hospital por vía enteral, es decir, a través de una sonda, ya que aún no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria.

   Por otro lado, la familia, que solicitó ayuda económica para poder mantener a los cinco pequeños, se ha visto afectada por gente que se ha hecho pasar por ellos para recibir el dinero y otro tipo de ayudas.

   Ante esta situación, la doctora Fonseca ha explicado que, para evitar estos engaños, quien quiera colaborar con la familia deberá acudir al Departamento de Servicio Sociales del centro médico. Una vez allí, los médicos se encargarán de entregar estos recursos a la familia.