Actualizado 07/04/2015 16:28:30 +00:00 CET

Rapero 'Canserbero': Los cabos sueltos del caso

Rapero 'Canserbero': los cabos sueltos del caso
Foto: INSTAGRAM

CARACAS, 7 Abr. (Notimérica) -

   El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúa en Maracay (centro de Venezuela) estudiando los hechos y las versiones del caso del rapero venezolano llamado Tyrone José González Oramas, alías 'Canserbero', y su amigo Carlos Molnar, que perdieron la vida el pasado mes de enero, pero aún quedan varios cabos sueltos que dificultan la resolución del caso.

   'Canservero', el rapero venezolano que sufría de esquizofrenia, se suicidó el pasado 20 de enero lanzándose desde un décimo piso tras presuntamente asesinar a puñaladas a su amigo Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TPL.

   Las últimas informaciones del caso señalan que el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, tenía prevista una reunión con las hermanas del rapero, las cuales "se acercaron a la Defensoría y, a partir de allí, aportaron datos delicados que ponen en duda la versión que circuló de que 'Canserbero' era responsable de un homicidio-suicidio", según ha publicado el portal Noticias Venezuela.

   Otro de los cabos sueltos que está dificultando la resolución del caso es la caída de 'Canserbero' que provocó su muerte. Según parece, momentos después del suceso se descubrió que la línea de caída del artista se encontraba a varios metros de la fachada del edificio, lo que indica que el joven pudo impulsarse antes de tirarse o que pudo haber sido lanzado por alguno de los que se encontraban en el apartamento, cuyas identidades están aún por esclarecer también. 

   Además, Saab pidió que se revisaran las circunstancias del supuesto suicidio, ya que la ventana de la cocina estaba compuesta de romanillas (tablones) de vidrios que fueron previamente extraídos: "Haber sacado las romanillas de la ventana indica método, no desesperación", opina el defensor, que se apoya en el testimonio de las hermanas para indicar que las romanillas no estaban al momento de la caída de 'Canserbero', "pero alguien las volvió a poner después".

   Además, el dinero de 'Canserbero', fruto de su gira por Argentina y Chile, ronda los 6.000 dólares y presuntamente se encontraba en el apartamento en el momento de su muerte. Por el momento, dicha cantidad de dinero continúa en paradero desconocido.

   Durante la próxima semana, las autoridades proseguirán con la investigación del caso y se llevarán a cabo nuevos interrogatorios e investigaciones.