El rapero Tekashi 6ix9ine se declara culpable de nueve cargos federales y confiesa su participación en una pandilla

Tekashi 6ix9ine
TWITTER / @SOFISCAROLLA - Archivo
Publicado 04/02/2019 16:41:24CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Feb. (Notimérica) -

   El rapero de origen latino Tekashi 6ix9ine vuelve a estar en el centro de la polémica después de que se declarara culpable de nueve cargos federales y confesar su participación en la pandilla 'Nive Trey Gangsta Bloods', lo que le podría costar 47 años de prisión.

   En Twitter, el nombre artístico del rapero fue cambiado a "Snitch9ine" por un juego de palabras relacionada con su aporte a la policía en la investigación.

   El 'Urban Dictionary' define el término "snitch" de la siguiente manera: "Un chico/ chica que es arrestado por la policía y luego colabora con la justicia brindando información que ayude a capturar a otra persona y llevarla a prisión". La definición también indica que el "soplón" o "traidor" que logre su libertad "será ajusticiado de inmediato".

   Sara Molina, madre de la hija de 6ix9ine, indicó que la posible colaboración del cantante podría poner en riesgo a su familia y que no está pensando bien sobre el tema.

   "Hizo lo que hizo", manifestó Molina a TMZ. "Hizo su cama y ahora tiene que recostarse en ella. Pero no pensó en cómo iba a afectar a los demás. Solo está pensando en sí mismo en la situación. Me quedan para recoger las piezas del desorden que haya hecho, lo cual es y siempre ha sido una cosa... mi trabajo es proteger a mi hija a toda costa e incluso de él", sentenció.

   Cabe recordar que 6ix9ine enfrentaba originalmente cadena perpetua antes de la supuesta colaboración con la justicia. Si todo sale bien para el cantante, podría ser condenado a 47 años de cárcel y podría salir en libertad a los 69 años.

Contador