La revista Semana cesa a un reputado periodista por críticar la no publicación de información sobre Nicasio Martínez

Publicado 29/05/2019 21:34:22CET
@DCORONELL

   BOGOTÁ, 29 May. (Notimérica) -

   La revista colombiana 'Semana' ha decidido prescindir de la columna de uno de los periodistas de investigación más reputados del país sudamericano, Daniel Coronell, después de que la pasada semana cuestionara en este mismo espacio a su medio.

   La decisión, según ha informado el propio Coronell en Twitter, ha sido transmitida por el fundador del semanario, Felipe López, a quien indica que "le agradezco a él, a Alejandro Santos [director] y especialmente a los lectores por estos años", escribió el periodista.

   El pasado fin de semana, Coronell publicaba una columbna titulada 'La explicación pendiente'. En esta, recoge 'El País', el periodista cuestionaba a la dirección de 'Semana' por no haber difundido los documentos y los testimonios de algunos militares sobre el comandante en jefe del Ejército, Nicasio Martínez, quien está siendo investigado por la Procuraduría un posible regreso de los 'falsos positivos'.   

   Se trata de una información que la revista poseía desde hacía tres meses, y que finalmente salió a la luz a través del diario estadounidense 'The New York Times', provocando una tormenta política. El presidente colombiano, Iván Duque, tuvo que anunciar el nombramiento de una comisión que estudie lo sucedido con el comandante.

   El director de la revista, Alejandro Santos, escribió en Twitter al respecto: "En 'Semana' siempre defenderemos la libertad de expresión, aun la de los columnistas que critican a su casa editorial. Actuamos con rigor y responsabilidad y jamás hemos engavetado --ni engavetaremos-- investigaciones periodísticas de interés público".   

   Coronell, se había convertido con su columna en una referencia, lo que ha hecho que su despido haya provocado numerosas críticas y protestas.   

Contador

Para leer más