Rigoberta Menchú en el Senado de México: "Las redadas de Trump son una ofensa a todos los migrantes del mundo"

Actualizado 16/07/2019 13:13:08 CET
Rigoberta Menchú en el Senado de México
Rigoberta Menchú en el Senado de México - TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Jul. (Notimérica) -

   La Premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, criticó ayer en el Senado mexicano las redadas masivas anunciadas la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   La activista visitaba la cámara alta de México para dar una conferencia sobre 'Las Bellas Artes de los Pueblos Originarios'. Decidió aprovechar la atención para dejar claro que "debemos ser más enérgicos porque es una ofensa a todos los migrantes del mundo, lo que pasa aquí en América se puede replicar en otras partes del mundo y no son buenas noticias".

   La asociación de la que Menchú es fundadora, Asociación Menchú Tum, firmó un convenio de cooperación con el Senado de México para trabajar el la promoción de la paz y los derechos humanos.

   El 14 de julio Trump anunció las redadas masivas que se llevarían a cabo en 10 ciudades norteamericanas contra las personas con órdenes de deportación sin cumplir, pero también contra cualquier persona que se encuentre de forma irregular en el país.

   Esta decisión del Gobierno ha provocado la movilización de miles de personas, migrantes y nacionales, en protesta contra las redadas, dejando imágenes como la del sábado frente al centro de detención de migrantes de Aurora, Colorado, donde los manifestantes intercambiaron la bandera estadounidense por la mexicana.

Para leer más