Actualizado 13/10/2015 15:07 CET

Ruta fotográfica por el Medellín de Pablo Escobar

   BOGOTÁ, 13 Oct. (Notimérica) -

   El pasado mes de agosto una agencia de viajes latinoamericana desató la polémica al crear el 'Pablo Escobar Tour', una ruta turística a través de los lugares más destacados en la vida del capo.

   A pesar de que los colombianos lo han calificado de "vergonzoso", "oportunista" e incluso "lamentable", lo cierto es que el 'Pablo Escobar Tour' se ha posicionado en apenas dos meses como un reclamo turístico muy singular en Colombia.

   Bogotá, Medellín, el municipio de Doradal y la Hacienda Nápoles, donde es posible hasta acampar, son los lugares que componen la ruta turística por la vida del capo más famoso y mediático.

   

   Notimérica ha recopilado las fotografías más representativas de este peculiar tour ofrecido por 'Despegar.com' y cuyo precio oscila entre los 70 y los 1.020 dólares, dependiendo del recorrido elegido y del número de visitantes.

   Este tour permite conocer un poco más acerca de la historia del famoso narco; desde los hipopótamos que hizo llevar desde África hasta su lujosa propiedad rural, la Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, departamento de Antioquia.

   La vida de Pablo Escobar se ha convertido en objeto de deseo para grandes empresas, que ven en el narcotraficante una figura rentable en el ámbito económico. Su historia ya ha sido relatada en numerosos libros y biografías y, este 2015, también ha llegado a la pequeña pantalla con la serie 'Narcos', una producción de 'Netflix' que narra la lucha de las autoridades estadounidenses y colombianas contra el cartel de la droga de Medellín.