Actualizado 15/01/2018 18:59 CET

Salen a la luz páginas del diario íntimo de Nahir Galarza

Twitter
TWITTER
  

   BUENOS AIRES, 15 Ene. (Notimérica) -

   Las investigación del asesinato de Fernando Pastorizzo, que mantiene como imputada a la que fuera su novia, Nahir Galarza, sigue dando lugar a nuevas revelaciones. En esta ocasión la defensa de la acusada ha difundido un presunto diario íntimo de la joven donde detalla, de "su puño y letra", la violencia que él ejercía contra ella.

   El supuesto diario personal de la joven habría sido escrito por ella a lo largo de 2017 y se encontraba guardado entre la ropa de su armario. El encargado de revelar las dos páginas del diario que han trascendido ha sido el mánager Jorge Zonzini, que ha sido contratado por la familia Galarza para ejercer de portavoz.

   En las páginas del diario, Nahir relataba cómo era su relación con Pastorizzo y cómo le estaba afectando en su vida. Entre otras cosas puede leerse como Pastorizzo sufría supuestamente "ataques de ira, se convertía en una persona totalmente diferente". "Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar", puede leerse también en los fragmentos del supuesto diario que se han publicado.

   En un comunicado para la prensa, Zonzini ha revelado también que fueron las amigas de Nahir quienes encontraron el diario cuando fueron a visitar al hermano de la joven a su casa. El portavoz de la familia ha asegurado además que la caligrafía de los textos ha sido calificada como perteneciente a Nahir después de que fuera analizada por la "junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer", si bien todavía no ha sido examinada por los organismos judiciales correspondientes.

   Zonzini también ha añadido que la decisión de la familia y de las amigas de publicar estos fragmentos del diario íntimo de Nahir se debe a la revelación de chats de Fernando Pastorizzo la semana pasada en los que contaba como ella le había dado una paliza junto a una amiga.

   La defensa de Nahir Galarza se centra en demostrar que era víctima de violencia de género y que fueron las vejaciones y agresiones que Pastorizzo ejercía supuestamente hacia ella las que provocaron que terminara asesinando al joven.

LOS TEXTOS DEL DIARIO EN IMÁGENES

texto1

texto2