Actualizado 28/01/2015 14:13:39 +00:00 CET

El Salvador presenta en Fitur su propuesta de un país "diferente" y "más dinámico"

Fitur
Foto: FACEBOOK

MADRID, 28 Ene. (Notimérica) -

   El Salvador ha iniciado este miércoles su participación en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid (España) hasta el 2 de febrero, y en la que pretenden mostrar al mercado europeo un país "diferente, atractivo y más dinámico", según ha explicado el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte.

   "Por eso hemos inyectado dinamismo en el montaje del stand, promoviendo la gastronomía y la artesanía de añil; incluyendo tecnología de Código QR para informar a los turistas", ha añadido Napoleón Duarte. Además, este año El Salvador ha reforzado su presencia en la feria, con una delegación de 16 empresarios, la más grande de los últimos años.

   También se ha duplicado el espacio de exhibición del stand, que será de 120 metros cuadrados: "Este año tenemos un espacio privilegiado, no solo en tamaño sino en ubicación. Estamos ubicados en una esquina de la isla donde estará Centroamérica que colinda con la entrada al pabellón 3 del recinto ferial; es vistoso y atractivo", ha añadido el ministro.

Relacionadas

   Según estadísticas de CORSATUR, aproximadamente el 50 por ciento de los turistas europeos que llegan al país provienen de España, Alemania y Francia. Los destinos de naturaleza y cultural son los más atractivos para este mercado.

   Este martes, Napoleón Duarte participó en la antesala tradicional de Fitur, la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y empresarios de Turismo, donde expuso los planes de incentivo a la inversión turística de El Salvador a empresarios internacionales.

   Durante la conferencia, el ministro destacó a los inversionistas que El Salvador cuenta con "mercado laboral flexible, apertura comercial, atracción de inversión extranjera directa y sistema bancario sólido" y expuso las líneas que seguirá la nueva política de turismo, que busca el desarrollo sostenible en lo económico, social y cultural.

   En lo que se refiere a la iniciativa Pueblos Vivos, Napoleón Duarte la definió como "un programa estratégico en el desarrollo del sector turístico interno de El Salvador que plantea un nuevo enfoque con énfasis en el fortalecimiento de la oferta de productos y servicios turísticos en los municipios del país".

RELACIONADAS:

Fitur descubre las siete maravillas de Centroamérica

El turismo es responsable de uno de cada once empleos en el mundo