Actualizado 01/06/2015 21:55 CET

La segunda tormenta del Pacífico 'Blanca' se convertiría en huracán este martes

La segunda tormenta del Pacífico 'Blanca'
Foto: SMN MÉXICO

MÉXICO DF, 1 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   La tormenta tropical 'Blanca', la segunda tormenta de la temporada en el océano Pacífico, se ha formado este lunes al suroeste de México y de momento no representa una amenaza para tierra firme, aunque se espera que se convierta en huracán este martes, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

   El centro de la tormenta se ubica a 540 kilómetros al suroeste de la ciudad de Zihuatanejo, México, y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

   'Blanca' se desplaza lentamente en dirección oeste-noroeste a una velocidad de siete kilómetros por hora y se espera que se desplace más hacia el noroeste durante el día.

   Mientras tanto, en el noreste del Pacífico, el huracán 'Andrés', que alcanzó el fin de semana la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson se debilitó ligeramente y ahora tiene vientos de 220 kilómetros por hora.

   'Andrés' se ubica a 1.350 kilómetros al suroeste de Baja California Sur y se desplaza en dirección oeste-noroeste alejándose de la costa mexicana, ha señalado el CNH.

   El oleaje generado por 'Andrés' está afectando partes de la costa oeste de la península de Baja California. 'Andrés' y 'Blanca' son las dos primeras tormentas de la temporada del Pacífico Este que se inició el pasado 15 de mayo y que se espera que sea muy activa con 19 tormentas con nombre, siete huracanes --cuatro de ellos intensos de categorías tres, cuatro, o cinco en la escala Saffir Simpson--.

   Los nombres de este año son: 'Andrés', 'Blanca', 'Carlos', 'Dolores', 'Enrique', 'Felicia', 'Guillermo', 'Hilda', 'Ignacio', 'Jimena', 'Kevin', 'Linda', 'Marty', 'Nora', 'Olaf', 'Patricia', 'Rick', 'Sandra', 'Terry', 'Vivian', 'Waldo', 'Xina', 'York' y 'Zelda'.