Publicado 03/10/2015 09:15CET

Siguen buscando al barco desaparecido con 33 personas en Bahamas

   NUEVA YORK, 3 Oct. (Notimérica) -

   La Guardia Costera de los Estados Unidos continúa la búsqueda de un barco que desapareció con 33 tripulantes a bordo cerca de Crooked Island, en las Bahamas, cuando el huracán Joaquín golpeó el archipélago.

   La tripulación consta de 28 ciudadanos estadounidenses y cinco ciudadanos polacos, según ha informado la Guardia Costera de EEUU, cuyos equipos de búsqueda han cubierto aproximadamente 850 millas náuticas cuadradas en la búsqueda de la tripulación del barco El Faro, que se dirigía a San Juan de Puerto Rico, desde Jacksonville (Florida).

   Los activos de la Guardia Costera que participan la búsqueda incluyen aviones HC-130 Hércules de la estación Aérea Clearwater, Florida y un helicóptero de rescate MH-60 Jayhawk desplegado en Gran Inagua, Bahamas.

   El Faro, un buque de carga ro-ro de 735 pies, se dirigía a San Juan, Puerto Rico, de Jacksonville, Florida. Hacia las 7:30 del jueves, el centro de mando de la Guardia Costera del Espacio Atlántico en Portsmouth, Virginia, recibió una notificación vía satélite indicando el barco había sido embestido por el huracán Joaquín, había perdido la propulsión y estaba escorado unos 15 grados.

   La tripulación informó que había entrado agua en la nave aunque habían podido contener la inundación.

   El centro de mando de la Guardia Costera del distrito en Miami envió un equipo de rescate aéreo a bordo de un HC-130 para buscar al barco que aún no ha sido localizado y con el que no se ha podido restablecer la comunicación.

   Los equipos de la Guardia Costera suspendieron temporalmente la búsqueda al finalizar el viernes pero seguirán buscando con las primeras luces de la mañana de este sábado.