Un sismo de 6,6 grados sacude a El Salvador y provoca una alerta de tsunami

Actualizado 30/05/2019 12:22:36 CET
Un sismo de 6,6 grados sacude a El Salvador
USGS

   SAN SALVADOR, 30 May. (Notimérica) -

   Un sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher, ha sacudido este jueves las costas de El Salvador, según ha informado el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

   El movimiento telúrico se ha registrado a las 3.03 (hora local) a 40 kilómetros de la ciudad de La Libertad, ha precisado el organismo en su cuenta de Twitter.

   Por el momento no hay información sobre posibles vítimas o daños materiales.

   El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado en las redes sociales de la posibilidad de amenaza de tsunami.

   La Cruz Verde Salvadoreña ha anunciado en su cuenta de Twitter que se ha activado los protocolos de evacuación en la costa del país por amenaza de tsunami.
   Por su parte,  el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ha señalado que el temblor ha sido "muy fuerte y largo, y se ha sentido a nivel nacional", ha informado la Dirección General de Protección Civil.

   Según datos del MARN, la magnitud del movimiento telúrico ha sido de 6,8, y tuvo su epicentro a 66 kilómetros al sur de Playa Mizata, a una profundidad de 48 kilómetros.

?   A su vez, el viceministro de Educación Francisco Castaneda comunicó a través de su cuenta de Twitter que las escuelas de la zona costera del país suspenden las clases por 24 horas por motivos de seguridad.

Para leer más