Actualizado 26/12/2016 16:21:38 +00:00 CET

Un sismo de 7,7 grados sacude el sur de Chile

Sismo Chile
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE CHILE, 25 Dic. (Notimérica) -

   Un fuerte sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, las autoridades han iniciado una evacuación en la zona por una alerta de tsunami.

   El terremoto se ha registrado frente a la costa de la región de Los Lagos, a unos 40 kilómetros al suroeste de Quellón y a una profundidad de 33 kilómetros y a 1.284 kilómetros de Santiago, ha indicado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

   Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11.01 (hora local).

   Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (ONEMI) ha determinado la evacuación inmediata para la isla Grande de Chiloé y alerta preventiva de tsunami para la región costera de Los Lagos.

   

   "Llamamos a la población de dicha región que se dirija a los puntos de encuentro en zona segura sobre la cuota 30" hasta que haya nuevo aviso de las autoridades, ha afirmado el director de la ONEMI, Ricardo Toro, según ha informado 'Primera Hora'.

   Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica y volcánica en el Cinturón de Fuego del Pacífico y registra los mayores terremotos en la historia del mundo.